A pesar de haber aprobado las becas para hijos de policías y agentes de vialidad fallecidos en cumplimiento de su deber, representantes de la fracción Morena del Ayuntamiento rechazaron las reserva de incluir a hijos de empleados municipales en el programa de estímulos escolares, con el único requisito de que sus padres tuvieran una antigüedad de seis meses al momento del trámite; aunado a ello se aprobó por mayoría de votos la propuesta fiscal 2024 durante el desarrollo de quincuagésima quinta sesión ordinaria.
Las propuestas para realizar una reserva a los artículos 57 y 59 durante la presentación de los lineamientos Generales en Materia de Racionalidad, Austeridad y Disciplina Presupuestal para el Ejercicio Fiscal 2024 de la Administración Pública Municipal de Salamanca, Guanajuato, fue efectuada por la regidora Teresa Segovia Salmerón.
Durante el desahogo de la sesión, la regidora de la fracción del PT, destacó la importancia de beneficiar a todos los trabajadores de la administración pública municipal con la posibilidad de solicitar becas, particularmente a aquellos servidores públicos que perciben salarios bajos como es el caso de las áreas de Alumbrado, Rastros y Limpia.
“Yo creo que sí vamos a abrir un beneficio, debería de estar abierta para toda la administración, hay gente que tiene puestos operativos y gana muy poco, entonces que también ellos pudieran entrar en esta solicitud en donde ellos también puedan solicitar una beca como son las personas de Limpia, Rastro o Alumbrado o aquellos servidores públicos con sueldos muy bajos y que ellos también puedan tener este beneficio, porque al final de cuentas debemos de recordar que debemos ser congruentes y apoyar a quien gane menos”, explicó.
Tras varios minutos de discusión, la propuesta no fue aprobada al obtener cinco votos a favor y ocho en contra de la fracción de morena; en ese sentido, el alcalde de Salamanca, César Prieto Gallardo, aclaró que aunque está a favor es necesario elaborar un dictamen para analizar el recurso.
“No es que se vote en contra de la propuesta, sino que es importante que se haga una propuesta, para que se analice la viabilidad de que pueda hacerse en toda la administración”, dijo.
Además, durante el desarrollo de la sesión también se ratificó la titularidad de Yajaira Guillermina Rodríguez Michelena, al frente del Instituto Municipal de Salamanca para las Mujeres (IMSM).
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Además también se aprobó la presentación de la convocatoria para la selección de testigos sociales, así como la plantilla laboral y tabuladores salariales 2024, con efecto a partir del 1 de enero del 2024.