Salamanca, Gto.- En el marco de las acciones para continuar con la reforestación urbana y rural en el municipio, el gobierno municipal de Salamanca, encabezado por César Prieto, recibió una donación de más de 10 mil árboles de parte de Grupo México. Esta iniciativa forma parte de los esfuerzos conjuntos por preservar y mejorar el entorno natural de la ciudad.
▶️ Promueve Salamanca acciones de reforestación responsable
La donación, que incluye un total de 10 mil 218 árboles de especies como palo blanco, palo dulce, mezquite, palo verde, pirul, primavera, tronadora, trueno y jacaranda, fue resguardada en el vivero municipal ubicado en el Ecoparque.
Alberto De La Torre, director de Medio Ambiente, destacó la relevancia de este tipo de colaboraciones, señalando que los árboles estarán disponibles para la población en general, quienes podrán solicitarlos para contribuir a la reforestación de sus entornos.
“Hay áreas verdes en la ciudad donde se pueden plantar o reemplazar árboles; también en comunidades, escuelas e instituciones privadas para embellecer camellones y banquetas”, explicó Alberto De La Torre.
En este contexto, este año también se sanearon las 23 hectáreas del Ecoparque, donde se detectaron árboles tenían algún sistema parasitario como muérdago, en total se limpiaron cerca de mil 176 árboles. Ante ello se invitó a la ciudadanía a cuidarlos cuando termine la temporada de lluvia, “hay que hay que tener ese cuidado con los árboles que plantamos, en seguirles dando su riego cuando menos cuando menos dos veces por semana, ya cuando no esté lloviendo ir a remover la tierra y darles el cuidado correspondiente”, añadió.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
Por otro lado, dentro de las 17 mil 500 hectáreas del área natural protegida, se llevó a cabo la sanidad vegetal de 720 hectáreas, lo equivalente a mil 170 campus de futbol, por lo que se plantea continuar con ese ese programa.
El gobierno municipal, a través de la Dirección de Medio Ambiente, sigue redoblando esfuerzos para preservar el ecosistema local y avanzar hacia una ciudad más sostenible.