La Diabetes Tipo 2 es la segunda causa de muerte en Guanajuato, debió a esta situación y con la intención de detectarla a tiempo para comenzar con el tratamiento correspondiente, se atendieron a 40 personas, durante la jornada de servicios organizada por el Club de Leones de Salamanca, cuya actividad ha ayudado a la población que se ha atendido a tomar las medidas necesarias para cuidar su salud.
▶️ Padecen diabetes ocho de cada 10 salmantinos
La jornada de servicios fue encabezada por Rosalba Garza Ojeda y ofreció la detección oportuna de diabetes mellitus, hipertensión arterial y sobrepeso corporal y forma parte de la misión del Club de Leones Internacional que se enfoca en la mejora de la salud y bienestar de la población y los retos que pretenden conseguir en todos los lugares en los que se presta servicio.
De acuerdo a datos de la Secretaría de Salud de Guanajuato, en la Jurisdicción Sanitaria V se atienden a 19 mil pacientes con hipertensión y regularmente se tratan de padecimientos que van acompañados con otros padecimientos como es el caso de la diabetes mellitus, obesidad, dislipidemias y síndrome metabólico, ya que casi el 57% de las personas atendidas por hipertensión padecen otra de las enfermedades antes mencionadas.
La obesidad y el sobrepeso se definen como una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud.
La Diabetes Mellitus Tipo 2 (DM2) es una enfermedad sistémica, crónico-degenerativa, con grados variables de predisposición hereditaria y con participación de diversos factores ambientales, que se caracteriza por resistencia a la insulina, alteraciones en la secreción de insulina por el páncreas y aumento en la producción de glucosa.
La presión arterial es una medición de la fuerza ejercida contra las paredes de las arterias a medida que el corazón bombea sangre a su cuerpo. Hipertensión es el término médico que se utiliza para describir la presión arterial alta.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
El Club de Leones Internacional cuenta con programas plenamente desarrollados, recursos de servicio, oportunidades de financiación para Leones y Leos, y apoyo organizativo para ocho causas globales y una serie de iniciativas especiales.