Alrededor de dos mil luminarias se recibirán la próxima semana en el municipio, para poder atender un rezago de más de 400 reportes de fallas en el sistema de alumbrado público, informó Aarón Gasca Aguinaco director de Servicios Públicos.
"Parece ser que la siguiente semana ya empiezan a llegar las luminarias,después de una fuerte espera, son alrededor de dos mil luminarias, estamos optimistas de que vamos a cerrar el año ,atendiendo algunos reportes rezagados, tenemos alrededor de 400 reportes que por falta de material no hemos podido atender, pero con esto esperamos que ya la próxima semana podamos atenderlos", señaló.
A pesar de ello reconoció que aún no se tiene una fecha exacta para su recepción, sin embargo, se mantienen a la expectativa al igual que en la respuesta de la solicitud de garantía de 150 unidades; así mismo explicó que la logística de atención se realizará en función a la urgencia que se tenga en cada sector.
"Tenemos reportes tanto en la zona sur, zona norte y en algunas comunidades que tenemos algo oscuras las cuales hemos tratado de atender y darle la atención necesaria, pero la falta de material nos ha afectado; además tenemos robo de cableado mismo que lo hemos colocado aéreo para evitar que sea tentación y lo roben. En este tema ha disminuido y ha dificultado el poder robarse el cableado", detalló.
En ocasiones anteriores, el titular de la dependencia manifestó que el problema del sistema de alumbrado público ha prevalecido, ya que algunas luminarias fueron de mala calidad, o bien se presentaban robos de cableado, ya que al estar subterráneo es más fácil que sea sustraído.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Estos problemas han ocasionado que se lleve a cabo el reemplazo de estas luminarias, acción que mejorará la seguridad en las colonias y comunidades de la ciudad.