Al mejorarse las condiciones epidémicas con el cambio de semáforo a partir del lunes, la Asociación de Voluntarios Salmantinos (AVSA) retomó el programa de apoyos alimentarios a las familias pobres de la ciudad.
Además, en los próximos eventos programados para marzo y abril, se proyecta recaudar ayudas en especie para destinar hasta 200 despensas a los grupos más vulnerables en colonias marginales.
El representante de AVSA, Saúl Caudillo Lanuza, informó que, por motivo de la pandemia por Covid-19, no se habían hecho eventos para colectar víveres y armar despensas, sin embargo se espera que a finales de marzo se reinicien con una mayor organización y resultados.
Uno de estos proyectos, dijo, es la “Carrera con Causa” que se estaría llevando a cabo a finales de marzo, por lo que se invita a que participe la mayor parte de los ciudadanos, ya que por cada uno se inscriba se estarán recibiendo donaciones de productos básicos.
Además se tienen proyectados torneos de futbol en las ramas varonil y femenil mediante el cual se pretende también recibir apoyos en especie para contar con un mayor número de despensas.
“Sé que está cambiando la recolección de medicamentos por comida. Se pide por ahora que se cambie la intención de las donaciones por despensas...”, dijo.
⬇️Da clic aquí⬇️
La “Carrera con Causa” pretende colectar un kilogramo de productos básicos por persona para integrar las despensas, lo que se busca llegar a juntar hasta 200 y destinarlas a la gente pobre.
Los torneos de futbol están programados para realizarse en la última semana de abril y el día 30 agregar la celebración del Día del Niño, en el que se les dará reglados y potros obsequios.