Ante las altas temperaturas, la Jurisdicción Sanitaria V hace un llamando a los salmantinos a no exponerse a los rayos del sol por periodos largos e hidratarse frecuentemente para con ello evitar los golpes de calor.
Dentro de las recomendaciones que da la Jurisdicción Sanitaria V se encuentra evitar la exposición al sol por espacios prolongados de tiempo, en caso de sentir cansancio o mareo repentino trasladarse a un lugar fresco y aflojar la ropa.
Te puede interesar: Comienza la época más calidad del año
Se recuerda a la gente que es importante cubrir piel, cabeza y ojos con ropa, sombreros y lentes de sol, usar ropa de manga larga y de tejidos ligeros como el algodón que permita la transpiración para regular la temperatura del cuerpo.
Además también se pidió a la ciudadanía tomar agua de manera constante, aunque no se tenga sed, evitar bebidas alcohólicas y comidas de difícil digestión como leche, croquetas, rellenos o bases de repostería y bollería.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
La dependencia de Salud resaltó a la población cuidar a niños y adultos mayores para inhibir enfermedades que pudieran provocarles golpe de calor, agotamiento, deshidratación, calambres y erupciones en la piel.
El golpe de calor es un cuadro médico que se produce cuando la temperatura corporal alcanza una temperatura por encima de 39.4° centígrados, ya sea por la condición ambiental o por actividad física fuerte. De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en Salamanca se esperan temperaturas mínimas de 13°C durante la mañana y máximas de 35°C durante la tarde.