Guanajuato, Gto.- A prácticamente a un año de la renovación de los 46 ayuntamientos del estado de Guanajuato, el presidente de la Comisión de Hacienda y Fiscalización del Congreso Local, Víctor Zanella Huerta, recomendó a las y los alcaldes que realicen las acciones orientadas a fiscalizar los procesos de transparencia y darle mayor atención y planear los elementos necesarios que permitan una transición ordenada.
Te recomendamos: Guanajuato, primer lugar en manejo de recursos públicos
El legislador local destacó que también en un año se estará renovando el Poder Legislativo de Guanajuato y el Ejecutivo.
Dijo que lo anterior exige cuidar detenidamente y con anticipación las diversas exigencias en esta obligación a fin de que se haga la entrega-recepción con transparencia.
“La responsabilidad de las tesorerías y de cada una de las autoridades municipales en este proceso es fundamental, pues sus atribuciones se encuentran determinadas en el cuidado de los recursos públicos y en la protección del patrimonio de los ciudadanos”, enfatizó.
Asimismo, Zanella Huerta aceptó que “no desconocemos las presiones presupuestales del día a día, pero instauren desde ahora acciones orientadas a fiscalizar los procesos de transparencia”.
Dijo que se tiene el privilegio de ser servidores públicos “y nuestra responsabilidad no fenece cuando concluye nuestro nombramiento”.
A dos décadas de trabajo, es necesario seguir fortaleciendo nuestras instituciones, tomando mejores decisiones en el intercambio de experiencias que ya registra logros, sobre todo, en estabilidad financiera que nos invita reflexionar y ser prudentes en los tiempos que vienen, recalcó.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
“Ante lo que parece poco alentador, buscamos el cómo sí de las cosas, hagamos historia, somos grandeza y desde cualquier posición hoy invito a todas las autoridades municipales a que sigamos construyendo en sus municipios las mejores condiciones de bien común y de desarrollo humano para todos los guanajuatenses”, terminó Zanella Huerta.