GUANAJUATO, Gto; Al aprobarse sin problemas y por unanimidad el acuerdo que contiene la recomendación sobre los montos máximos de las remuneraciones de los integrantes de los Ayuntamientos del Estado para el ejercicio fiscal 2019, el dictamen invita a los miembros de los Cabildos a seguir anteponiendo y privilegiando los intereses colectivos sobre sus legítimos derechos.
“Consideramos que el factor porcentual para la actualización de los montos sea atendiendo un sentido de congruencia y objetividad en su alcance, se considera recomendar un porcentaje del 3.3% sobre lo recomendado para 2018, atendiendo las expectativas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público sobre la economía para el ejercicio fiscal 2019”, subraya el documento.
La recomendación aprobada incluye los sueldos de alcalde, síndicos y regidores, para cada municipio del Estado de Guanajuato.
Lo anterior, con base en los principios de racionalidad, austeridad, disciplina del gasto público y situación socioeconómica de los respectivos municipios.
En la exposición de motivos del dictamen, se establece que esta recomendación se sustenta en el análisis de variables preponderantemente objetivas al tomarse en cuenta los Indicadores socioeconómicos.