Salamanca, Gto. (OEM-Informex). – La temporada estacional de influenza, el cambio climático, la actual pandemia de la Covid-19 y los frentes fríos forman un factor de riesgo para la complicación de enfermedades respiratorias, por ello es necesario tener una alimentación completa y equilibrada para que el sistema inmunológico pueda defenderse de estas afecciones. Por lo que las autoridades de salud municipales recomiendan reforzar medidas sanitarias ante la llegada de la temporada invernal.
Así lo dijo El jefe de la Jurisdicción Sanitaria V, Juan Jesús Martínez García, quien informó que las bajas temperaturas comienzan a sentirse de manera más frecuente en la región centro sur, lo que representa un reto para la sociedad y el sector salud, ya que se enfrentarán a resfriados comunes, alergia, pandemia y situaciones endémicas, por lo que será importante identificar el tipo de enfermedad que contrae el paciente.
⬇️Da clic aquí⬇️
"En esta ocasión lo más importante será el categorizar muy bien lo que está sucediendo en el cuerpo del paciente y la división operaria que hoy en día es amplia, de ahí la importancia de visitar a su médico de confianza", indicó.
Para combatir la actual emergencia sanitaria, en conjunto con el resto de las enfermedades respiratorio, recomendó a la ciudadanía seguir con las medidas sanitarias ya conocidas aunadas a una buen alimentación balanceada, pues el estado de nutrición es importante para reforzar las defensas del sistema inmunológico, además de la vitamina C.