El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, y el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, sostuvieron una reunión virtual, en la que uno de los temas tratados fue el de la seguridad y donde el diplomático estadounidense dijo que apoyarán al estado en la lucha que se tiene contra los grupos de la delincuencia organizada.
Tanto el gobernador de Guanajuato como el embajador de Estados Unidos compartieron a través de las redes sociales la realización de esta reunión virtual, donde el mandatario guanajuatense dijo que con este acercamiento se busca una posible colaboración con el gobierno estadounidense, en tanto que Christopher Landau reconoció el esfuerzo del Gobierno del Estado en el combate a la delincuencia.
Reconocemos la lucha fuerte del gobierno de #Guanajuato contra los violentos grupos criminales en su territorio, y estamos comprometidos de seguir apoyándolo
Christopher Landau | Embajador de Estados Unidos en México
“El @USAmbMex Landau tuvo el placer de conocer virtualmente a @DiegoSinhue hoy. Reconocemos la lucha fuerte del gobierno de #Guanajuato contra los violentos grupos criminales en su territorio, y estamos comprometidos de seguir apoyándolo”, fue escrito en la cuenta oficial de Twitter la embajada de Estados Unidos en México.
Por su parte, el gobernador de Guanajuato señaló que este acercamiento busca una colaboración conjunta con el gobierno estadounidense para atender diversos temas que impactarían en la agenda estatal.
“Tuve el gusto de platicar con el Embajador de @USAmbMex Christopher Landau, con quien dialogamos sobre la posible cooperación entre la Embajada y el @gobiernogto en distintos temas: seguridad, educación, cultura y economía”, escribió el mandatario guanajuatense a través de su cuenta de Twitter.
Esta reunión ya había sido pactada e incluso se tenía programa la visita del Embajador de Estados Unidos a Guanajuato, la cual tuvo que posponerse debido a la emergencia sanitaria, pero se trata de un encuentro formal para buscar una posible colaboración a favor de los guanajuatenses.