Como ejemplo perfecto de lo que es trabajar con “voluntad de servicio” definieron compañeros paramédicos a Iván Martínez Rea, socorrista de la Cruz Roja en Salamanca, quien falleció este martes a causa de la Covid-19.
“Fue un compañero apreciado por todos, era un apersona que siempre estaba dispuesta a apoyar, tú le pedías algo y siempre decía que sí, siempre estaba sonriendo, lo conocíamos como 'Pelón' porque tenía esa particularidad”.
“Siempre fue positivo, alegre, muy alegre, él era el ejemplo perfecto de lo que es trabajar con voluntad de servicio. Porque siempre estaba disponible para ayudar. Nos afectó mucho su pérdida y nos da mucha tristeza que ya no estará con nosotros”. Expresaron compañeros de Iván.
Iván Martínez Rea cumpliría 46 años el próximo cuatro de febrero. Entró a la Escuela de Técnicos en Urgencias Médicas en el año 2016, junto con su hija, integrándose al cuerpo de socorros, al término del curso y desde entonces fue un miembro activo y participativo.
⬇️Da clic aquí⬇️
También colaboró en la coordinación de prevención de accidentes, en captación de fondos (Colecta Nacional) y en la coordinación de voluntariado. Por lo que en señal de admiración y respeto, la institución lo nombró de manera póstuma comandante.
Paralelo a esta actividad también formaba parte del equipo de trabajo del Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Cmapas) donde igualmente lamentaron su pérdida.