El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, aseguró que los guanajuatenses tienen un aliado en el Ejército Mexicano y dijo que trabajando de manera coordinada con ellos se podrá regresar la paz a Guanajuato.
Durante el marco de la celebración del aniversario número 106 de la creación del Ejército Mexicano, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo resaltó que la milicia es una de las instituciones con mayor confianza por parte de los mexicanos, por lo que los exhortó a no defraudar esa percepción positiva que tienen los ciudadanos hacia ellos.
Destacó que sin duda nuestras fuerzas armadas han merecido el reconocimiento de los mexicanos por la invaluable labor social que realizan, en apoyo a quienes padecen los efectos de algún desastre natural o propiciado por el hombre.
“Es un honor participar en la conmemoración que nos sirve para reconocer la fuerza de paz, de justicia y de legalidad de nuestro Ejército; institución que ha escrito una historia de lealtad al servicio de la Patria”, señaló el Mandatario.
El Gobernador recordó que fue el 19 de febrero de 1913, cuando Venustiano Carranza publicó el decreto de creación del Ejército Constitucionalista, en respuesta al golpe de Estado en contra del Presidente Francisco I. Madero.
“La primera misión de nuestros soldados fue restaurar el régimen institucional y reivindicar la voluntad democrática de las y los mexicanos. Desde entonces, su lealtad a toda prueba nos ha alentado a seguir avanzando en la construcción de un país de leyes e instituciones, de derechos y libertades”, indicó.
La labor social, de auxilio a la población en desastres naturales, inundaciones, deslaves o accidentes, es ejemplo y motivo de admiración en México y en el mundo entero, destacó el Gobernador.
“Su generosidad y entrega no tienen límites; defienden permanentemente nuestro territorio; construyen carreteras y puentes; abren escuelas; combaten incendios forestales, llevan atención médica a las regiones más recónditas de nuestra Patria, entre otras tantas actividades”, comentó.
El Mandatario reiteró en la importancia del trabajo coordinado que tiene Gobierno del Estado con el Ejército, ejemplo de ello es la consolidación de la Brigada de la Policía Militar construida en Irapuato.
Además están realizando infraestructura para el bienestar de las familias y para el desarrollo de nuestro estado, como lo es el nuevo Eje Metropolitano que conecta a León con los Pueblos del Rincón, que se realiza en tiempo récord, y que próximamente se estará entregando.
El Ejército está conformado por mujeres y hombres de bien, que con valor y dignidad contribuyen a la grandeza de México.
“A nombre de los guanajuatenses un agradecimiento a su valor, su lealtad y su entrega sin reservas. Nuestro reconocimiento a su labor porque siguen haciendo de esta institución la de mayor credibilidad y respeto entre la población, felicidades”, puntualizó el Gobernador.
Por su parte el Comandante de la 16ª Zona Militar, el General Bernardo Ramírez García, refrendó el compromiso de las mujeres y hombres de la Fuerzas Armadas por servir a la sociedad con lealtad, honor y apego a los derechos humanos.
En este evento se contó con la presencia de la Presidenta del Poder Judicial del Estado, Claudia Barrera Rangel; y el Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres, entre otras autoridades.