El Gobierno Municipal de Salamanca reconoció la trayectoria de 107 maestros de educación básica, mediante la entrega de un reconocimiento donde se agradece la formación que han brindado a lo largo de su trayectoria.
El reconocimiento fue otorgado a docentes por sus 30, 35, 40,50 y 55 por su trayectoria laboral, ya que reflejan un símbolo de aprendizaje y vocación para la educación de los y las niñas salmantinas.
Te puede interesar: Dejar huella: la mejor tarea del docente
En ese sentido, el director de Bienestar y Desarrollo Social, Pascual Alarcón Sánchez, destacó la labor del maestro en la educación salmantina, ya que es el encargado de brindar el conocimiento del entorno y su constante transformación.
“Hoy quiénes están aquí son símbolos de que aprender no se reducen a una simple sesión de clases, sino que implica la eterna vocación para cultivar la vida desde cualquier ámbito, son ustedes que con sus actos de servicio por sus 25, 30, 35, 40, 50 y 55 años, han demostrado que la labor del docente es importante para seguir formando ciudadanos de bien”, dijo.
Por su parte, el delegado de Educación de la Región IV con sede en Irapuato, Nicolás Gutiérrez Ortega, reconoció el trabajo de las y los maestros a lo largo de dos años de pandemia, en donde muchos de ellos tuvieron que capacitarse con la nuevas plataformas para sacar la educación en adelante y otros tantos, buscaron las herramientas necesarias para mantener la escuela abierta pero desde casa.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
En su intervención, el alcalde de Salamanca, recalcó que la mayor satisfacción para un maestro es que a lo largo de su trayectoria tocan los corazones de los seres humanos que hoy en día son profesionistas, En dónde con sus enseñanzas y valores inculcados forman salmantinos de bien.
Además, durante el evento se reconocieron los 55 años de servicio e en la formación de estudiantes salmantinos a la maestra María Armenta Escoto, por su labor y compromiso a lo largo de esta trayectoria.