SALAMANCA, Gto; Marcha atrás, finalmente el municipio si ordeno la colocación de los adornos luminosos alusivos a las Fiestas Patrias en este 208 Aniversario de la Independencia de nuestro país. Se colocaron al frente de la Casa Municipal y se instaló una gran bandera horizontal.
En tanto a principios de semana hubo quienes reclamaron por qué motivo fue que no se había demostrado nada alusivo a las Fiestas Patrias y hasta hablaron al departamento de Educación Municipal para conocer los motivos, uno de ellos fue el director de la misma dependencia de educación en administraciones anteriores, el profesor Amado Hernández.
La respuesta que les dieron fue que por cuestiones presupuestales es que no se había comprado nuevos equipos y por ende no habría, esto después lo corroboró el secretario del Ayuntamiento y finalmente el martes pasado se procedió a colocar y encender el adorno en la fachada de la Casa Municipal.
Otro de los reclamos de Amado Hernández fue el programa que acostumbrada mente está presente en el Bando Solemne y tampoco se había previsto, motivo por el cual Amado lo señaló.