La ocupación de habitaciones ha comenzado a repuntar hasta un 20% para el sector hotelero, con la llegada de nuevas compañías que están generando nuevos empleos, luego de poco más de un año de pandemia.
El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Salamanca, Luis Camacho Vélez, señaló que, pese al recelo que existe en algunas compañías que no han aperturado los viajes de negocios hacia esta ciudad, la ocupación ha comenzado a incrementarse.
“Nosotros vivimos mayormente de los proyectos que se generan en la ciudad, tenemos algo de turismo pero es muy poco, la pernocta en los hoteles está regresando, sobre todo porque comienzan a llegar muchas compañías de maquiladoras, pero no son la cantidad de empresas que se necesitan para recuperar el nivel de ocupación en la industria hotelera de Salamanca”, explicó.
Para que el sector hotelero logre reponerse de la crítica situación en la que se encuentra dependerá en su totalidad de las compañías que llegue al municipio para trabajar, para eso se está tratando de cumplir lo más posible con los protocolos sanitarios, con el objetivo de que la gente que acude a esta región se sienta segura al momento de hospedarse en los hoteles de la ciudad.
⬇️Da clic aquí⬇️
El líder de los hoteleros reconoció que el 20% de ocupación que se ha generado no es la cantidad suficiente que necesitan para sobrevivir, pero que representa un aliciente para el sector a comparación de la baja solicitud de habitaciones que se tuvo durante el punto más crítico de la pandemia.
Las secuelas económicas causadas por la pandemia hizo que este sector se enfrentara a un cierre permanente de tres hoteles, un cambio de marca, un rezago en pago de impuestos y muchas deudas, por lo que para alcanzar su nivel de trabajo normal podría tardar de entre cuatro a cinco meses en recuperarse.