Para terminar con los problemas que existen en el relleno sanitario será necesario compactar y aplicar los sellos de clausura que consisten en una capa de tepetate y una de tierra negra a fin de que las celdas puedan regresar a su apariencia natural.
Miguel Cordero Torres ambientalista expreso que se necesitará de un trabajo especializado que permita cumplir con la Norma Ambiental Mexicana 083 y esto consiste en tener que colocar dos “colchas” es decir que se necesita contar con una clausura adecuada que es compactar la basura, después sellar con tierra tepetate y después para que vuelva a sembrarse, se necesita aplicar tierra negra.
Antes también debe de aplicarse insecticidas y tuberías de drenado de lixiviados, así como los de gases, esto porque aun se conserva materia orgánica y aun así cuando de tardarán muchos años deberán permanecer compactados.
El objeto es que el socavón o celda vuelva a tener una actividad natural y no que se quede un basurero a “cielo abierto” que registre daños a los predios adyacentes como se dijo que había sucedido con algunas superficie de cultivo contiguas al relleno sanitario.