Con la aplicación del operativo “Motociclista Seguro” y la presencia de agentes de vialidad en las calles, en los primeros 10 días se ha logrado reducir en un 70% la accidentabilidad, informó Martín Rodríguez Ayala, director de Movilidad, Transporte y Vialidad.
Los primeros registros de dicho operativo arrojo la cifra de dos incidentes ocurridos por día, en comparación de los 20 ocurridos con anterioridad.
⬇️Da clic aquí⬇️
Por lo que la dirección de Movilidad, Transporte y Vialidad, recomienda a la ciudadanía mantener una cultura vial y adoptar medidas preventivas, como; evitar conducir al hacer uso de dispositivos móviles o después de ingerir bebidas embriagantes, respetar los límites de velocidad y los cruces peatonales, usar siempre el cinturón de seguridad.
En el caso de los motociclistas es imprescindible usar siempre casco y no exceder la cantidad de tripulantes en unidades motrices, estas medidas les pueden salvar la vida.
Es importante recordar que la cultura vial no solo corresponde a los conductores, también los peatones que deben cruzar las calles por las esquinas y evitar hacerlo a la mitad de las vialidades o caminar por el arroyo vial, a efecto de prevenir incidentes y riesgos para los demás usuarios.