Reemplazan los dulces típicos mexicanos en estas fechas

Colaciones, dulces de anís y galletas de animalitos era los tradicionales.

Guadalupe Trejo | El Sol de Salamanca

  · domingo 5 de enero de 2020

Las colaciones son dulces típicos mexicanos que no podían faltar en las fiestas navideñas. / Fotos: Cortesía

Las colaciones son dulces típicos mexicanos que no podían faltar en las fiestas navideñas , además de que era común usarlos en la tradición católica de acostar y levantar al niño dios, sin embargo el consumo de estos dulces está siendo sustituido por aquellos de marcas populares dejando atrás estos caramelos mexicanos.

⬇️Da clic aquí⬇️

Fotos: Sanjuana Medrano | El Sol de Salamanca

Así lo expreso el señor Rogelio Silva quien es comerciante del mercado Tomasa Estévez desde hace más de 30 año, quien al iniciar su negocio comenzó vendiendo esto dulces.

Me compraban el dulce de pera de anís, la colación y la galleta de animalito era la tradicion , ahora ya no lo llevan para ponerle al nino dios , ahora esto ya lo consumen solo hombres pues lo compran para sustituir el cigarro”.

“Me compraban el dulce de pera de anís, la colación y la galleta de animalito era la tradición , ahora ya no lo llevan para ponerle al niño dios , ahora esto ya lo consumen solo hombres pues lo compran para sustituir el cigarro”.

Las costumbres han cambiado este producto paso de venderse en grandes cantidades a solo ser adquirido para sustituir algún vicio o como una botana, los habitantes de las comunidades ya no buscan colaciones, consumen los dulces caros.

El señor Rogelio ofrece este producto durante todo el ano, pues aunque no se vende como antes aun hay personas que lo siguen consumiendo.

Ahora son pocos los lugares en donde lo comercian y si lo hacen es solo en la temporada navideña pues cada vez es más el terreno que ganan los caramelos elaborados por marcas prestigiosas.

Sin embargo, el señor Rogelio si ofrece este producto durante todo el año, pues aunque no se vende como antes aun hay personas que lo siguen consumiendo.