El director de Servicios públicos municipales Alejando Meneses detalló que antes de finalizar el primer año, se deben de reemplazar las luminarias de la ciudad, a lo cual comentó que se les estará dando el seguimiento y mantenimiento correspondiente a todas aquellas que comiencen a presentar alguna falla para ser reemplazadas de manera inmediata.
Alejandro Meneses, titular de la dirección de servicios públicos municipales, dio a conocer que se pretende terminar con la instalación de luminarias fundidas o que presenten algún fallo, antes de que termine el año.
El titular de la dirección comentó que este cambio se estará dando de manera constante en todas las colonias y comunidades del municipio, esto luego de que se generan reportes por parte de la ciudadanía sobre el fallo de luminarias.
“Tenemos el programa de aquí a que termine el año, tenemos que haberlas cambiado todas, pero para ello habrán más fundidas de las que tienen dos años de garantía, entonces en ese tiempo se presentarán más fundidas”, explico.
De igual manera el funcionario, destacó que se pidieron un poco más de las luminarias contabilizadas, eso para que que en caso de que alguna presente un daño, se reemplace.
“También pedimos un colchón por este caso, por si se funden las que siguen no solamente las que había fundidas hasta el mes de enero, también se cubrirán y es por ello que pedimos este colchoncito extra de luminarias”, enfatizó.
Es importante resaltar que las principales fallas que se presentan en estas luminarias es porque se encuentran fundidas, seguido de los actos de vandalismo, o bien por tener desajustes o presentan sarro en las conexiones lo que provoca desperfectos en dichas luminarias.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Cabe mencionar que la compra que se hizo del municipio en cuestión de luminarias fue un poco más de cuatro mil luminarias, las cuales se iniciaron con su instalación el día 15 de agosto en la colonia Reforma.