La Reforma Eléctrica traerá, como consecuencia, un retroceso en la competitividad de las empresas del estado y del país en el mercado mundial, manifestó Raymundo Gómez García, presidente del Consejo Coordinador empresarial.
El líder de la cúpula empresarial señaló que actualmente existe un déficit en la cuestión de producción de energía eléctrica, que pone en desventaja a muchas empresas por el suministro de energía.
Cuando se monopoliza una empresa no hay nadie que le genere una competencia directa y eso genera que el servicio sea deficiente, porque tienen todo el mercado y la demanda es mayor.
“No digo que sea mala la reforma sino que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya tiene empresas muy viejas y no han modernizado ni repotencializado la estructura la infraestructura eléctrica, hasta quemar combustible o que es muy dañino y contaminante y más aquí en Salamanca”, explicó.
Finalmente indicó que es fundamental contar con una industria eléctrica fuerte, sana y competitiva generadora de empleos y de crecimiento, que respete las negociaciones, los acuerdos y los tratados internacionales, así como sumarse al uso de energías limpias que aportan competitividad y que evitan la contaminación.