GUANAJUATO, Gto.- El director general de Educafin, Jorge Enrique Hernández Meza adelantó que podría cambiar el dispositivo de apoyo a los alumnos con el programa de entrega de tabletas durante el próximo ciclo escolar.
Lo anterior, dijo con la finalidad de que continúen con sus estudios a distancia en esta pandemia del Covid-19, sin embargo, se hará una selección minuciosa de los estudiantes más necesitados.
Durante la comparecencia de la Secretaria de Educación de Guanajuato, a pregunta del diputado Rolando Alcántar Rojas, si continuarán los apoyos tecnológicos, contestó que en los once años que se tienen con el programa de inclusión digital, y que se dichos apoyos continuarían.
De igual forma indicó que se tienen avances importantes, primero con el proyecto de tecno impulso, que es un crédito que continua con tasa cero y después con la entrega de los dispositivos tabletas que inició en 2015.
“Esto que ha pasado en esta pandemia, ha sido de manera significativa relevante para la adopción de las tecnologías. Después de una evaluación de los programas de Educafin que se hizo se encontró que debe pensarse en nuevos momentos a partir de que el gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo asumió el cargo, pidió hacer una evaluación completa del programa y este se busca que continúe pero que sea perfeccionado”, aseveró.
Hernández Meza aseguró que, de las 431 mil tabletas entregadas a la fecha, se tiene el reporte que menos del uno por ciento de los aparatos se descompusieron y tuvieron oportunidad de ser reparadas.
El funcionario destacó que el proyecto se busca que tenga diferentes dispositivos en función de los diversos niveles y exigencias que tienen los estudiantes, la carga de materiales serán diferentes, se tendrá un tablero de control.
“Se piensa adicionar esta tecnología y buscar que los jóvenes tengan el dispositivo adecuado, sobre todo los que más necesidades tienen, sobre perfeccionando las formas”, concluyó.