Seguirán de manera permanente los operativos de Vialidad y Seguridad Pública con la finalidad de que los motociclistas usen el equipo de protección obligado, así como la revisión de documentación vigente en cuanto a automovilistas respecto a verificaciones vehiculares y licencia de conducir, además de inhibir accidentes ocasionados con la ingesta de bebidas alcohólicas para su propia seguridad, informó Daniel Pérez Sequera titular de Movilidad.
El funcionario indicó que para este mes se reforzarán los operativos viales, con la finalidad de disminuir los accidentes. “Muchos ciudadanos aún no acatan la disposición del uso del casco de protección, el uso del mismo puede salvar su vida en algún incidente, también estaremos revisando el cupo de las motocicletas ya que se han detectado tres o hasta cuatro personas a bordo de una motocicleta, poniendo el riesgo su vida y la seguridad de terceros que los acompañan que en ocasiones son sus propios hijos o familiares”, señaló.
En este sentido, el director general de Movilidad dijo que los conductores incumplidos se hacen acreedores a su respectiva infracción y/o retiro de vehículo cuando no pueden acreditar su propiedad tal es el caso de que la motocicleta no cuente con placas y por con consiguiente su conductor o propietario carezca de su tarjeta de circulación.
“En promedio por dispositivo aplicamos multas por faltas al reglamento de tránsito, como lo es la falta de casco en los motociclistas, no usar cinturón en caso de los automovilistas o no contar con alguna verificación vehicular, pero estamos trabajando y seguiremos realizando estos dispositivos que ayudan a la seguridad de los conductores”, explicó.
Así mismo se continuará infraccionando a todos aquellos que se estacionan o dejan sus motos en lugares prohibidos o estén mal estacionadas.
De acuerdo a los agentes de tránsito la violación más constante de los motociclistas al reglamento de tránsito, es el no respetar los altos en los semáforos; “muchas veces cuando es detenido algún infractor nos faltan al respeto o nos insultan, muchas veces indican que tienen palancas y se portan de manera muy prepotente con los compañeros”, indicó un agente vial asignado en una de las calles principales de la ciudad.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
En lo que va del año nueve personas han falleció a consecuencia de accidentes vehiculares, el más reciente se registro la tarde del pasado miércoles en la zona centro, en donde un hombre falleció luego de ser atropellado en la avenida del Trabajo, a una cuadras del mercado municipal.