Desde que se regresó a clases en agosto, se ha presentado seis casos de docentes infectados por covid-19, sin embargo, a todos se les brindo la atención necesaria y no representaron un mayor riesgo, informó Juana González Vargas, Supervisora de la zona 530 de primarias.
Te Puede Interesar:
“En la zona 530, sí tuvimos contagios no fueron un gran número de maestros todo fue controlado afortunadamente, nosotros en el reporte que entregamos a la Delegación Regional de Educación, fueron cuatro maestros en este regreso a clases que se enfermaron de covid-19 y últimamente fueron dos pero todos de manera controlable”, explicó.
El regreso a clases fue también inquietante para los maestros, sobre todo por las infecciones que se presentaron en algunos docentes, donde la estrategia fue aplicar los protocolos de salud que consistió en darles la incapacidad por 14 días para que se recuperaran y posteriormente incorporarse a sus labores docentes.
“Luego de su aislamiento, los docentes regresaban a las clases con mucho entusiasmo y mucho deseo de seguir con la labor de enseñanza a los niños siguiendo con el protocolo que nos marca la ya de salud de las escuelas”, manifestó.
Respecto al regreso a clases de manera masiva en enero del 2022, la supervisora de la zona 530, dijo que para garantizar un regreso seguro para los docentes y alumnos, buscarán reforzar los protocolos de salud y filtros sanitarios, “yo creo que estos protocolos y filtros que hemos desarrollado en estos últimos meses 21-22, se van a quedar para siempre y creo que ya formaran parte de nuestra cultura a pesar de que estemos vacunados”.