Reforzaran operativo alcoholímetro durante periodo vacacional

Será con más intensidad y con un tiempo de duración más prolongado

Víctor Razo | El Sol de Salamanca

  · lunes 25 de julio de 2022

Se reforzará la aplicación de los operativos de alcoholemia entre semana y fines de semana. / Fotos José Almanza | El Sol de Salamanca

El titular de la dirección de Movilidad de Salamanca, Luis Daniel Pérez Sequera, comentó que durante el periodo vacacional se estará reforzando el operativo de alcoholemia con la finalidad de evitar que se presenten accidentes vehiculares.


El director de la dirección general de movilidad, Daniel Pérez Sequera, detalló que para la temporada vacacional se reforzará el operativo de alcoholemia para evitar que la ciudadanía salmantina conduzca bajo la influencia del alcohol.

“El operativo de alcoholimetría lo hemos estado haciendo de manera ininterrumpida, todos los fines de semana y así vamos a estar continuando, además lo vamos a fortalecer con otras acciones, es decir que será con más intensidad y con un tiempo de duración más prolongado”, añadió.

Durante los primeros tres meses del año 2022, en el municipio salmantino se han registrado un aproximado de 300 accidentes vehiculares, en los cuales la principal causa ha sido que los conductores conducen bajo las influencias del alcohol, en donde algunos de ellos han tenido desenlaces fatales.

Pérez Sequera, añadió “Estamos viendo como se mueve los vacacionistas y si es entre semana, también vamos a tener que implementar este operativo durante la semana en las cuales podamos disminuí este tipo de accidentes”.

De igual manera se exhorta a la ciudadanía a manejar con precaución, así como la de respetar los señalamientos de la dirección de vialidad que se encuentran en lo largo del municipio. De igual manera es en el mes de diciembre cuando las incidencias de accidentes automovilísticos aumentan en un 25 por ciento.

Suscríbete a nuestra edición digital

De igual manera, se les hace una invitación a los conductores a no manejar cansados o con algún distractor que pueda poner en riesgo su vida y la de los transeúntes.