La dirección de Tránsito y Vialidad, buscarán que no se presenten más accidentes vehiculares por causa del consumo de alcohol, a su vez se estarán realizando dos operativos por día para reforzar la movilidad durante estas festividades de fin de año.
Durante las fechas de navidad y año nuevo se presenta un aumento de consumo de alcohol de hasta en un 20% en donde, a ello, se aumenta la posibilidad de que se presenten accidentes vehiculares por el consumo de bebidas embriagantes.
Luis Daniel Pérez Sequera, director de Tránsito y Movilidad del municipio, informó que para evitar que se continúen presentando este tipo de accidentes vehiculares se reforzará la seguridad en el municipio, así como los operativos anti alcohol que se realizan en el municipio.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
“En cuanto a los operativos que vamos a realizar en este cierre de año, reforzaremos la vigilancia en todos los sectores y, de acuerdo a los operativos que realizamos en todo el año, se continuarán realizando dos al día para inhibir el consumo excesivo de alcohol, sabemos que no se podrá evitar, pero trataremos de que no haya tanto lesionado por estas causas”, explicó.
El titular de la dirección de Vialidad enfatizó que dentro del reforzamiento para evitar este tipo de accidentes así como los arrancones que se presentan en varias arterias vehiculares del municipio, se darán prioridad en las avenidas en donde se presente mayor frecuencia y avenidas rápidas del municipio.
“De igual manera disuadimos a las personas que se reúnen en sus motocicletas, para evitar que con estos hechos y arrancones no se presenten lesionados; cada viernes, sábado y domingo, realizamos la vigilancia en las zonas donde se hacen los arrancones, no ejercemos ningún acto de infracción, nuestro objetivo es cuidar”, añadió.
De igual manera, el funcionario explicó que se han realizado acciones para mitigar este tipo de hechos, se han realizado la colocación de reductores y topes en avenidas como la Sol, Universidad, Bicentenario.