CELAYA, Gto; Las fiestas patrias se llevarán a cabo de manera tranquila y segura alrededor del estado, aseguró el secretario de gobernación estatal Gustavo Rodríguez Junquera.
“Vamos a hacer un operativo integral, ya estamos viendo todos los escenarios, esperamos un 15 de septiembre muy tranquilo donde la ciudadanía salga a celebrar y festejar”.
Rodríguez Junquera confirmó que el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, no asistirá al evento del grito de independencia en la ciudad de Dolores Hidalgo, por lo que mandará a otra persona en su representación.
De igual forma señaló que se cuidará la seguridad de los 46 municipios del estado, sobre todo en los que se han presentado más casos de violencia en los últimos meses, como lo son Apaseo el Grande, Apaseo el Alto, Cortazar, Villagrán y algunos de los que colindan con Michoacán.
“Queremos cuidar todos los municipios, pero no es foco rojo ninguno, por supuesto que tendremos que tener más precauciones y más previsiones, pero nuestro escenario es un 15 de septiembre donde la gente salga a disfrutar las fiestas”.
Asimismo comentó que la situación de la seguridad se ha vuelto muy complicada en todo el país y resaltó que en Guanajuato ha afectado el tema del robo de hidrocarburo.
“En eso hemos insistido con las autoridades electas e inclusive recalcando a los que van al poder legislativo federal, la necesidad de las reformas en la parte en las que se ha señalado de la prisión preventiva y estaremos viendo las estrategias para tener una mejor seguridad”.
Finalmente comentó que el estado ha estado trabajando coordinadamente con la Policía Municipal para poder atender y mitigar los casos de violencia en el estado.