Guanajuato, Gto; El Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, se reunió con agricultores integrantes del Distrito de Riego 011 de Guanajuato, con quienes acordó fortalecer la operatividad y el abasto de agua al campo guanajuatense.
El Ejecutivo dijo que es primordial el buen estado de un campo sustentable, pues es la fuente de alimentación en la Entidad, y al mantenerlo en buenas condiciones y con el abasto necesario de suministros, ofrece garantía para cumplir las necesidades alimentarias de la población que, en este caso, ofrecen las 140 mil hectáreas del D.R. 011.
En la reunión se acordó el apoyo para la adquisición de fertilizantes, la rehabilitación electromecánica y de bombeo de los cárcamos abastecedores de agua de los 11 módulos, la continuidad del proyecto de modernización, tecnificación y automatización del módulo La Purísima, así como el apoyo para la adquisición de una báscula para el módulo de Huanímaro, entre otras necesidades de operatividad general.
El Gobernador respaldó también la propuesta de la edificación de oficinas para la gerencia operativa del Consejo de la Cuenca Lerma-Chapala, así como el apoyo con maquinaria FIBIR para acciones de limpieza, construcción y rehabilitación en el Río Lerma.
En la reunión estuvieron presentes José Francisco Gutiérrez Michel, titular de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural SDAyR; Roberto Castañeda Tejeda, Subsecretario de Administración y Eficiencia de los Recursos Naturales, de la misma institución.
Así como Agustín Robles Montenegro, presidente del D.R. 011 y representantes de los municipios que conforman el Distrito: Acámbaro, Salvatierra, Jaral del Progreso, Valle de Santiago, Cortazar, Salamanca, Irapuato, Abasolo, Huanímaro, Pénjamo y La Purísima, quienes refrendaron el compromiso para lograr buenos resultados en el campo guanajuatense.