León, Gto.- Tras el asesinato del policía Guillermo Ávila Carreño en Celaya, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo dijo que mandará más elementos para reforzar la seguridad y que está pendiente de un proyecto de protección a policías que está trabajando el alcalde Francisco Javier Mendoza Márquez.
“Vamos a mandar a más elementos de seguridad, federales y estatales, se mueven y se desplazan de acuerdo a la estrategia, no decimos cantidades para no alertar a los delincuentes pero ya se está resolviendo”, mencionó.
Dijo que el alcalde Mendoza Márquez ya está preparando todo un proyecto de protección a policías con alta tecnología, para que así se de una mayor seguridad a los elementos, sobre todo por los hechos registrados en la colonia Los Olivos.
“Vamos a buscar un tema de mayor tecnología, cámaras para estar siendo más efectivos y cuidar mejor a nuestros policías, el alcalde nos va a presentar este presupuesto, fue lo que nos comentó por lo pronto”, destacó.
También el jueves 10 de febrero el mandatario dijo que urge en Guanajuato proteger a policías francos, con equipo y protocolos de seguridad. “Otra vez un policía franco, es lo que habíamos platicado de si pueden o no llevarse sus armas", expresó.
El mandatario estatal insistió en que los policías deben portar sus armas en días francos, ya que están siendo víctimas del crimen organizado de manera cobarde.
“Celaya es uno de los municipios en donde los policías más han enfrentado al crimen organizado, se han dado enfrentamientos en donde han abatido criminales y estas represalias no nos van a intimidar”, dijo.
Rodríguez Vallejo dijo que se deben seguir fortaleciendo a los policías municipales con más protocolos, equipo y sobre todo mejorando su sueldo, para que puedan tener mejores condiciones de protección.
“A los policías municipales hay que seguirlos fortaleciendo, más equipo más protocolos de seguridad y vamos a seguir apoyando a la policía de Celaya, es muestra de que la policía está atacando a los criminales”, finalizó.