La Secretaria de Educación de Guanajuato reforzará los protocolos del programa “Mochila Segura”, esto para evitar conductas de riesgo en planteles de educación básica y media superior.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Así lo dio a conocer el secretario de Educación, Jorge Enrique Hernández Meza, quien en entrevista informó que la dependencia a su cargo se mantiene alerta ante los retos virales en las redes sociales pues estos ya han puesto en riesgo poner en riesgo el bienestar de los estudiantes.
Dijo que es urgente trabajar de la mano instituciones de salud, educación y los padres y madres de familia con el fin de salvaguardar la integridad de los alumnos en el estado con programas como “Mochila Segura”, la cual buscará tener un enfoque preventivo y consensual, apegado a la protección de los derechos humanos y, sobre todo en beneficio de la comunidad educativa.
“Estamos haciendo una estrategia en las que los principales involucrados son los padres de familia, como la línea de trabajo con Crianza Positiva los cuales deben capacitar como debe ser un padre de familia hoy”, mencionó.
Resaltó que es urgente que los padres, madres y tutores tengan al menos una mínima capacitación con el fin de saber guiar a sus hijos con base en su conocimiento.
“Hoy los papás deben tener por los menos una alfabetización mínima para tener el conocimiento, aunque sea mínimo de los riesgos con los que se encuentran sus hijos y evitar que estos atenten contra su vida”, dijo.
El Secretario de Educación exhortó a los padres y madres de familia a no dejar abandonados a sus hijos y comenzarse involucrar más en sus actividades, entorno social, juntas y amistades físicas y virtuales.