Luego del anuncio del retroceso del Semáforo Estatal para la Reactivación Económica, los establecimientos de la ciudad han comenzado a reforzar sus medidas sanitarias para evitar que los vuelvan a cerrar.
A través de un recorrido realizado por El Sol de Salamanca a varios establecimientos de la zona centro, se pudo observar un reforzamiento en las medidas sanitarias para accesar a los locales comerciales, esto luego de que se anunciara que, a partir de este lunes, el Semáforo Estatal para la Reactivación retrocede a color amarillo con alerta, debido al alza de infecciones por Covid-19.
⬇️Da clic aquí⬇️
La zona centro es una de las áreas de más flujo comercial de la ciudad, al contener una gran parte de comercios al por mayor y menor, servicios, servicios y restaurantes, por eso se recomienda favorecer la organización de personas por secciones de grupos sociales, aplicar mayor control de ingresos, egresos y circulación.
Es por ello que los establecimientos de estos rubros han optado por reforzar las medidas, ya sea con la restricción de niños a las tiendas departamentales o limitar entrada y salida con señaléticas para, en algunas zapaterías, para evitar aglomeraciones.
“Nosotros hemos mantenido las medidas desde hace más de un año, lo que menos queremos es que nos vuelvan a cerrar, entonces ayer tuvimos una junta con nuestro jefe, quien nos pido ser más estrictos con las medidas sanitarias y es lo que vamos a hacer”, dijo Romina, empleada en una tienda de celulares.
A partir de este lunes 23 hasta el domingo 29 de agosto, Guanajuato estará en semáforo amarillo con alerta, por ello las autoridades de salud recomiendan mantener los protocolos sanitarios y en caso de ser posible utiliza doble cubrebocas.