Refuerzan medidas sanitarias en el Mercado Tomasa Esteves

Colocan cabina sanitizante y piden a los comerciantes usar cubrebocas

Guadalupe Trejo | El Sol de Salamanca

  · lunes 17 de enero de 2022

Colocan Cabina sanitizante. / Fotos: José Almanza | El Sol de Salamanca.

Para reforzar las medidas sanitarias y evitar que los contagios por Covid-19 se incrementen, se instaló una cabina sanitizante en uno de los accesos del Mercado Municipal Tomasa Esteves.


Esperan que los asistentes asistan con más confianza.



Hasta este lunes, Salamanca cuenta con un total de 10 mil 345 casos positivos de Covid-19, de los cuales, 813 casos se detectaron en las primeras dos semanas del año, por ello continuar y extremar las medidas preventivas se ha vuelto primordial.

José Guadalupe Pérez, comerciante del mercado municipal señaló que la instalación de esta cabina sanitizante es importante pues le dará confianza a quienes asisten a este lugar, ya que en su mayoría son personas adultas y adultas mayores.

“Ahora nosotros solo pedimos tanto a comerciantes como a consumidores que la utilicen, que pasen por ahí y que no se den la vuelta y pedimos a las autoridades encargadas de la cabina que realmente se utilice porque de nada servirá que coloquen algo que no funcione” explicó.


El mercado es uno de los puntos con más afluencia de personas.


Al mercado Tomasa Esteves, asisten a diario más de diez mil personas, sin mencionar a los 700 locatarios y a las más de 300 personas que trabajan en el lugar, lo que lo ha convertido en uno de los lugares con mayor afluencia de personas dentro del municipio.

Desde que comenzó la pandemia este centro de abastecimiento ha estado en la mira, pues en reiteradas ocasiones ciudadanos han señalado que los comerciantes no cumplen con las medidas sanitarias, principalmente con el uso de cubrebocas.

En junio del 2020 el Gobierno Municipal confirmó la detección de casos positivos de Covid-19 entre locatarios de mercado, por lo que implementaron medidas para evitar que se propagara más la enfermedad.

Derivado de esta situación se determinó restringir el acceso al mercado de mayor afluencia en el municipio, aunado a esto se implementaron acciones de sanitización, tanto al interior como al exterior del lugar y se trabajo en conjunto con varias dependencias para reforzar los protocolos de prevención.

Asimismo se colocaron de control vehicular en calle 5 de Mayo y Aldama, la intersección de Sánchez Torrado con Insurgentes, así como los cruces de Francisco Villa con Abasolo, Avenida del Trabajo y San Antonio.



Hoy ante el incremento de casos de coronavirus, se busca reforzar las medidas sanitarias y con ello evitar las restricciones que llevaron a una crisis económica al comercio de la ciudad.