Instalaciones de CMAPAS no dejan de ser atacadas y robadas de equipos, esta fue al cárcamo de la Colonia Las Reynas donde a pesar de la vigilancia no lograron detener al ladrón quien sustraía cableado de cobre y otro materiales en una zona donde es altamente riesgoza por la corriente eléctrica.
Aunque los robos son “hormiga” los atracos a las instalaciones ha obligado a las autoridades a tener que destinar seguridad a las instalaciones y colocar mayores medidas de seguridad que permitan proteger el patrimonio del organismo, reconoció Herminio Torres Ajuria, Presidente del Consejo Directivo del CMAPAS.
Explico que en repetidas ocasiones personal, vándalos que acuden a grafiterar instalaciones y también los que van a robar cables de cobre o sensores, se han introducido a las instalaciones como sucedió el pesado fin de semana en el cárcamo de la colonia las Reynas, donde se concentran descargas de aguas residuales de al menos ocho colonias de la zona.
Desafortunadamente no se logro detener al ladrón, sin embargo se aplicó vigilancia y alumbrado para que durante la noche se mantengan resguardadas las instalaciones reconoció Torres Ajuria al señalar que se asignan vigilantes porque cada vez hay mayor delincuencia en contra de las instalaciones de CMAPAS.
Agrego que se ha estado dando mantenimiento preventivo y correctivo a los cárcamos, así como a otras instalaciones que tienen que ver con el buen funcionamiento del sistema, tanto en materia de agua potable como en drenaje, solo que si esta costando recursos el tener que redoblar la vigilancia en las instalaciones acepto.