Luego de los hechos que obligaron a evacuar un plantel educativo de nivel superior, la Dirección de Seguridad Pública realiza acciones de proximidad a efecto de asesorar a las autoridades educativas en caso de alguna contingencia.
El pasado jueves, un reporte al Sistema de Emergencias del 911, ocasionó la movilización de elementos de la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional y Policía Municipal a las instalaciones de una universidad de nivel superior en Salamanca, situación que conmocionó a la ciudadanía salmantina, ya que la falta de información oficial por parte de la institución género pánico entre los familiares de la comunidad estudiantil.
De acuerdo a las versiones de padres de familia, docentes y estudiantes del plantel, dichas acciones se generaron tras el presunto reporte de la introducción de un comando armado que realizaron varias detonaciones con arma de fuego.
En respuesta, el gobierno municipal de Salamanca informó que se reforzó la vigilancia en dicho plantel, estrategia que también será llevada al resto de las instituciones educativas en colonias y comunidades como una medida para preservar la paz en el municipio y garantizar la seguridad de la población.
Al respecto, el director de Seguridad Publica, Alejandro Flores Jiménez, señaló que han sido de suma importancia la comunicación que se mantiene con los diversos sectores de la sociedad para actuar de forma oportuna y dar atención a sus denuncias.
Es así que, autoridades de instituciones educativas y Seguridad Pública de Salamanca han entablado comunicación directa para implementar operativos preventivos y de disuasión al delito, priorizando la seguridad de la comunidad estudiantil.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Además, la Dirección de Seguridad Pública, continúa invitando a la población a hacer uso correctamente del número de Emergencia 911 para dar atención inmediata a los reportes reales de los salmantinos.