De manera altruista, Montserrat García Sánchez realizó la entrega de alimentos, agua y café a los familiares de pacientes internados en el Hospital General de Salamanca, con la finalidad de hacer su estancia más amena.
“Todo comenzó hace varios años, cuando iba pasando por el seguro y vi mucha gente que estaba afuera de los hospitales, entonces me le acerqué a una persona que si tenían algún familiar y me comentó que muchas vienen de comunidades, entonces muchas de estas personas solamente traen para el camión y prefieren dejar de comer con tal de pagar su transporte para estar cerca de sus familiares hospitalizados”, explicó.
La joven salmantina preparó 150 tortas y 20 litros de café, además de comprar 50 botellas de agua para entregar a las familias que esperan noticias sobre sus seres queridos, pero también para las personas que iban a consultas, una labor que pretende seguir desarrollando en los próximos meses, en donde no solamente pretende visitar el Hospital de Salamanca sino también el IMSS.
“Me hubiera gustado haber hecho algo más, pero fue todo lo que se logró juntar, si hubiera sido por mí hubiera regalado más tortas y desayunos, de hecho estoy pensando a ver si el próximo mes lo volvemos a hacer y luego hacer la campaña que consiste en una cena navideña, de aquí pretendía moverme al Seguro Social pero creo que ya no voy a alcanzar, creo que solamente será para el hospital”, dijo.
Montserrat espera continuar con esta labor por mucho más tiempo, actividad que disfruta hacer, ya que considera que muchas veces la gente gasta dinero en cosas que no son de provecho, en lugar de invertirlo en acciones social que nacen del corazón y beneficien a la población.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
Dijo que la suma de voluntades fue el factor principal para que esta acción se hiciera posible, y a la cual se sumaron un sinfín de salmantinos a través de redes sociales. “Gracias a ellos esto se hizo posible y espero que para próximos proyectos nos sigan ayudando como lo hicieron en esta ocasión”.