Guanajuato, Gto. La morenista Alma Alcaraz Hernández, registró de manera oficial su candidatura para contender por la gubernatura de Guanajuato, acudiendo al Instituto Electoral del Estado de Guanajuato.
La candidata abanderará la colación “Sigamos Haciendo Historia por Guanajuato”, la cual está integrada por los partidos políticos de Morena, Partido Verde Ecologista de México y el Partido del Trabajo.
Si bien estuvo acompañada de la militancia morenista, resaltó la ausencia de los militantes del Partido del Trabajo y del Partido Verde Ecologista de México, donde ni siquiera acudir su dirigente, Sergio Contreras.
En entrevista, se le preguntó sobre el tema, a lo que dijo que, además de ser limitativa la invitación para llevar apoyo a las instalaciones del IEEG, dijo que se priorizó invitar a mujeres, pues su campaña será dedicada a ellas.
“Porque el mensaje queremos enviar es mujeres, incluso intencionalmente no se invitó mucho a los varones, solo los dirigentes, porque la idea es hablar con las mujeres y tener un diálogo con mujeres, esta parte es muy importante mencionarla porque al final del día somos un gran número de mujeres”.
Sin embargo, a pesar de ser una invitación para mujeres, no estuvieron, por ejemplo, las diputadas locales como Irma Leticia Sánchez, Hades Aguilar, Martha Moreno. Tampoco regidoras o diputadas federales.
Sobre el arranque de su campaña, Alma Alcaraz informó que lo estará haciendo el primero de marzo en el municipio de Irapuato, con el objetivo de generar un punto medio de toda la militancia y simpatizantes para que puedan acudir.
Se le cuestionó también sobre las medidas de seguridad que tomará, a lo que reconoció que sí estarán contemplando ciertas horas para ir a los lugares, así como las zonas a visitar, esto principalmente para protección del equipo que la acompañará, aclarando que no solicitará protección personal.
También enfatizó que su campaña será austera, pues incluso dijo que no cuentan con los más de 82 millones de pesos que puso el órgano electoral local como tope de gasto de campaña.
Finalmente, aseguró que las preferencias electorales los han favorecido y hay oportunidad de obtener el triunfo en varios municipios en los próximos comicios electorales.
“Tenemos buenos resultados en muchos municipios y vamos a arrebatar la mayoría de los municipios y en su momento me gustaría que fueran las dirigencias estatales quienes dieran los números”, concluyó.