La Dirección General de Movilidad continúa realizando la revisión de transporte público, a través de la inspección de la revista mecánica. Esta inspección se estará llevando a cabo hasta el día 23 del presente mes.
Te recomendamos: Aplica movilidad más de 120 multas al transporte público
Desde inicios de mes arrancó la revista mecánica para poder llevar a cabo de manera física la revisión de las unidades de transporte público y urbano del municipio de Salamanca en donde se buscará la revisión de más de 500 unidades del municipio.
Durante los primeros días en los que arrancó esta revista mecánica se presentó una baja participación por parte de los concesionarios de las diversas líneas de transporte público, en donde aproximadamente 15 unidades acudieron a esta revisión.
A doce días de haberse iniciado con esta revista mecánica, la Dirección General de Movilidad informó que se ha presentado una gran participación por parte de los concesionarios acudiendo a la primera revista físico mecánica del año.
El Director General de Movilidad, Luis Daniel Pérez Sequera, afirmó que, durante este lapso de tiempo, se ha presentado, “una respuesta favorable por parte de los concesionarios del transporte, razón por la que se estima que llegará a su meta logrando la revisión de las 250 unidades de transporte público urbano y suburbano que se mantienen en función”.
Esta actividad consiste en emplear una exhaustiva revisión de las condiciones mecánicas de las unidades de transporte público que prestan sus servicios a los usuarios salmantinos. Cabe mencionar que todas aquellas unidades que presenten alguna anomalía y no pasen la prueba de la Revista Físico Mecánica, se les retirará el permiso para circular con normalidad.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Previamente el funcionario puntualizó que en lo que va de la presente administración municipal se ha presentado un aumento en la participación de los concesionarios de un 20%, mismo que se ve reflejado en el estado de las unidades de transporte público urbano y suburbano.