El presidente de la Canaco en Salamanca, Óscar Macías Jasso, reportó un incremento de las afectaciones por robos a unidades económicas, principalmente de la zona centro, alrededor de ocho incidentes se registraron en la primera quincena del mes de enero.
El representante de Canaco en Salamanca señaló que los robos a establecimientos incrementaron, sobre todo durante los primeros 15 días de enero, actos que perjudican principalmente a los comercios ubicados en la zona centro de la ciudad, sin embargo se desconoce el móvil de los hechos, por lo que buscarán trabajar de manera coordinada con el gobierno municipal y estatal para reforzar la seguridad en esta zona.
“Lamentablemente sí están incrementado los robos a comercios en estas fechas y prácticamente todo el mes de enero, esto sólo hasta el corte de la primer quincena de ese mes que empezó a incrementar esta incidencia en el sector”, explicó.
Dijo que la atención es primordial en esta zona, ya que se trata de uno de los puntos de mayor flujo comercial del municipio, por ello buscarán la intervención de seguridad pública para salvaguardar la economía e integridad de los comerciantes y sus consumidores.
Cabe señalar que en esta zona del municipio, la ciudadanía también ha reportado el robo de baterías de vehículos.