A pesar de que a principio de año un joven salmantino tuvo la iniciativa de limpiar el camino a San Juan de Uluapa, esta zona nuevamente luce llena de basura.
En aquélla ocasión, este medio de comunicación platicó con Paúl Ortega, quien comentó que la iniciativa de comenzar a sanear esta zona fue la de rehabilitar el medio ambiente en el municipio para proporcionar a las futuras generaciones un mejor lugar para vivir, acciones que se realizaron en enero del 2021.
⬇️Da clic aquí⬇️
Sin embargo, cinco meses después de esta limpieza, el camino volvió a convertirse en un basurero de residuos orgánicos e inorgánicos, en donde la hilera de desechos es cada más larga que abarca casi una cuadra y en la cual han proliferado grandes hierbas debido a la temporada de lluvias.
Aunque los vecinos del lugar han negado en varias ocasiones ser los causantes de este basurero, han señalado que es la gente de la mancha urbana la que acude a este sitio y tira toda clase de desechos.
En las orillas de este canino, así como al interior del puente, se pueden observar desde neumáticos, tazas de baño, plástico, cartón, escombros, ramas secas de árboles e incluso ropa, residuos que tardan años en degradarse y que abonan a la contaminación del aire de Salamanca.