Regresa la normalidad a la planta de PEMEX

Francisco González

  · jueves 24 de mayo de 2018

Aumentan los retenes de seguridad en los accesos a la ciudad, aunque la policía federal patrulla la zona rural, el municipio se sumo a la vigilancia. / Foto: Oswaldo Durán / El Sol de Salamanca

Salamanca, Gto; Al día siguiente de la intensa movilización militar y policíaca en las inmediaciones de RIAMA las labores en el centro de trabajo se desarrollaron ayer en forma normal, sin presencia y sin que se haya dado a conocer los motivos por los que durante gran parte del miércoles pasado hayan “blindado” la refinería por elementos de las fuerzas d seguridad federal, según informaron por separado Luis Humberto Guillén Nava, coordinador de Seguridad Pública, e Irasema Tijerina, encargada de comunicación social de PEMEX.

El operativo se desplegó desde la Ciudad de México y ni a las autoridades locales de la empresa productiva del estado se dieron a conocer los motivos ni resultados de los operativos, la parte oficial únicamente informó que las labores se mantuvieron en forma normal durante los tres turnos.

Las fuerzas federales abandonaron la planta después del sorpresivo operativo sin que fluyera mayor información.

Por las puertas de acceso a la refinería, en las que solo pasa personal, como en las que son para vehículos y de visitantes, al igual por la puerta 5 por la ingresan pipas y carros tanque, las labores regresaron a su estado habitual.

En tanto, fuera del perímetro de la refinería, como es en la ciudad, se mantienen los operativos en los accesos auxiliados por personal de seguridad vial del municipio.

Los caminos al interior del municipio se mantendrán vigilados y en algunos casos se cuenta con planta móvil de alumbrado y escalera neumática para proporcionar mayor visibilidad.

Los caminos que conducen a la pare oriente del municipio sostienen los patrullajes de la Policía Federal, los que llegan incluso a internase a las comunidades.