Luego de más de seis meses cerrados, bares y cantinas de esta ciudad podrán regresar a sus actividades este lunes. El representante de este sector Jorge Jiménez Gómez aseguró que cumplirán con todas las medidas sanitarias en apego a los lineamientos establecidos por el Gobierno del estado.
⬇️Da clic aquí⬇️
Con el cambio del Semáforo Estatal para la Reactivación a color amarillo diferentes actividades económicas no esenciales podrán reincorporarse a sus actividades como son Parques recreativos, espacios de congresos, convenciones, seminarios y conferencias con un aforo del 30 % , así mismo bares, cantinas y restaurantes con ventas de bebidas lo podrán hacer al 50 %.
“Por fin, este lunes podremos trabajar tal como lo indicó el gobierno del estado, estábamos desesperados luego de seis meses sin abrir, pero también tenemos que ver que tanto nuestros clientes regresaran por que la economía quedo muy golpeada”
Ante la reapertura, los propietarios de estos establecimientos entablaron una reunión con autoridades de Fiscalización y Control donde solicitaron que por medio de Protección Civil, se les brinde una capacitación para apegarse a los protocolos que marcan las autoridades sanitarias.
⬇️Da clic aquí⬇️
“Hay protocolos que ya tenemos y que se pueden aplicar. Por ahora abriremos con las medidas que tenemos como, tapete sanitizante, uso de cubre bocas, sanitizacion de los espacios y mantener lo mas higiénico que se pueda, sin embrago estamos al pendiente para aplicar un protocolo más eficiente”
En Salamanca existen 42 permisos expedidos entre bares y cantinas de los cuales algunas ya han cerrado por diversas circunstancias; por lo que se espera que un aproximado de 35 establecimientos sean los que abran este lunes.