La Dirección de Protección Civil dispondrá, este Jueves Santo, un operativo de prevención y vigilancia epidemiológica evitando que, aún con las restricciones, las peregrinaciones al Cristo Negro arriben a la ciudad.
La tradicional peregrinación al Santuario Diocesano del Señor del Hospital y la visita a los siete templos este Jueves Santo fueron oportunamente suspendidas por disposiciones sanitarias frente al Covid-19, luego del decreto del Gobierno Federal para garantizar el confinamiento y el distanciamiento social.
El director de Protección Civil, Cadelario Enrique Cú Gutiérrez informó que estas acciones las desplegarán en los accesos a la ciudad, debido a que arriban peregrinos de los municipios de Irapuato, Abasolo, Juventino Rosas, Valle de Santiago, Jaran del Progreso y otros más.
⬇️Da clic aquí⬇️
Bajo el mismo operativo de seguridad, expresó, se harán verificaciones coordinadas con la Jurisdicción Sanitaria V, a balnearios, albercas y cuerpos de agua como los localizados en las localidades de Mendoza y Huaricho.
Estas visitas, añadió, tienen por objetivo el que la población no salga a esos lugares de recreo y se respete la cuarentena por disposiciones de las autoridades sanitarias.
El funcionario destacó que se estará advirtiendo a los peregrinos, que eventualmente pudieran arribar, los riesgos de la transmisión de la cepa del coronavirus, ante el deceso de dos personas adultas mayores en el Hospital Regional de Pemex, en la víspera.
Dijo que estás restricciones están siendo privilegiadas por la alcaldesa Beatriz Hernández Cruz para proteger la salud de los ciudadanos y los visitantes a esta ciudad.