/ martes 25 de mayo de 2021

Regreso a la escuela no sin nerviosismo

23 niños a prueba piloto

Con nerviosismo, luego de un año dos meses fuera de las aulas, así regresaron los alumnos de primer y segundo grado de la escuela primaria Fundación Andanac Nissan Salamanca.

La directora del plantel, Rosa Orozco, señaló que fueron 23 niños quienes formaron parte de la prueba piloto que comenzó este lunes, aunque dijo que los pequeños llegaron un tanto nerviosos porque algunos no se conocían, les gustó la idea de regresar.

23 niños formaron parte de la prueba piloto que comenzó este lunes en la escuela Andanac.

El Dato...

Suman ya 16 integradas al Programa de Escuelas Piloto, con el que se espera generar las condiciones para un regreso presencial el próximo ciclo escolar

“Fue complicado porque están acostumbrados al contacto, cuando se encontraron en un espacio abierto fue difícil recordarles las distancia, que no se tocaran, que usaran el cubrebocas, que no compartieran lonche u otros objetos, pero están entusiasmados y será con el paso de los días que nos vayamos adaptando a esta nueva forma de regresar”, explicó.

El segundo filtro es el que se hace en la escuela, con los insumos que proporcionó la SEG.

Manifestó que aunque los padres de familia tuvieron muchas dudas, realizaron reuniones virtuales y algunas presenciales con los interesados para plantearles cómo serían los filtros sanitarios, la sanitización del espacio, la repartición de tareas de limpieza, la preparación de las soluciones desinfectantes, así como su correcta aplicación.

Detalló la directora que para regresar a clases fue necesario aplicar cuatro filtros, los cuales comienzan desde casa. “El primer filtro es de corresponsabilidad, que se realiza con una cartilla que preparamos como institución donde se observa y registra la sintomatología de los niños, con ello el padre comprueba la participación que les corresponde”.

Gracias a la buena participación de los padres de familia y a la colaboración del personal docente, regresaron a las aulas.

El segundo filtro es el que se hace en la escuela, con los insumos que proporcionó la SEG como son termómetro y oxímetro. También se aplica gel antibacterial y la sanitizacion de las mochilas, para lo cual también se capacitó a los padres voluntarios.

“Posteriormente el filtro tres se hace dentro del aula, en donde la maestra recibe a los niños, hay tapete con líquido sanitizante, gel antibacterial y cada 50 minutos se dan 10 minutos de receso, en este tiempo, el salón se ventila y al regreso del receso el alumno recibe gel y realiza la limpieza de su mesa. Finalmente el cuarto filtro se hace al salir de la escuela con la aplicación de gel antibacterial a padres y a niños, claro siempre portando el cubrebocas de manera correcta”.

⬇️Da clic aquí⬇️

Fue así como gracias a la buena participación de los padres de familia y a la colaboración del personal docente, 23 niños de primer y segundo grado regresaron a las aulas.

Con esta escuela suman ya 16 integradas al Programa de Escuelas Piloto, con el que se espera generar las condiciones para un regreso presencial el próximo ciclo escolar.

Con nerviosismo, luego de un año dos meses fuera de las aulas, así regresaron los alumnos de primer y segundo grado de la escuela primaria Fundación Andanac Nissan Salamanca.

La directora del plantel, Rosa Orozco, señaló que fueron 23 niños quienes formaron parte de la prueba piloto que comenzó este lunes, aunque dijo que los pequeños llegaron un tanto nerviosos porque algunos no se conocían, les gustó la idea de regresar.

23 niños formaron parte de la prueba piloto que comenzó este lunes en la escuela Andanac.

El Dato...

Suman ya 16 integradas al Programa de Escuelas Piloto, con el que se espera generar las condiciones para un regreso presencial el próximo ciclo escolar

“Fue complicado porque están acostumbrados al contacto, cuando se encontraron en un espacio abierto fue difícil recordarles las distancia, que no se tocaran, que usaran el cubrebocas, que no compartieran lonche u otros objetos, pero están entusiasmados y será con el paso de los días que nos vayamos adaptando a esta nueva forma de regresar”, explicó.

El segundo filtro es el que se hace en la escuela, con los insumos que proporcionó la SEG.

Manifestó que aunque los padres de familia tuvieron muchas dudas, realizaron reuniones virtuales y algunas presenciales con los interesados para plantearles cómo serían los filtros sanitarios, la sanitización del espacio, la repartición de tareas de limpieza, la preparación de las soluciones desinfectantes, así como su correcta aplicación.

Detalló la directora que para regresar a clases fue necesario aplicar cuatro filtros, los cuales comienzan desde casa. “El primer filtro es de corresponsabilidad, que se realiza con una cartilla que preparamos como institución donde se observa y registra la sintomatología de los niños, con ello el padre comprueba la participación que les corresponde”.

Gracias a la buena participación de los padres de familia y a la colaboración del personal docente, regresaron a las aulas.

El segundo filtro es el que se hace en la escuela, con los insumos que proporcionó la SEG como son termómetro y oxímetro. También se aplica gel antibacterial y la sanitizacion de las mochilas, para lo cual también se capacitó a los padres voluntarios.

“Posteriormente el filtro tres se hace dentro del aula, en donde la maestra recibe a los niños, hay tapete con líquido sanitizante, gel antibacterial y cada 50 minutos se dan 10 minutos de receso, en este tiempo, el salón se ventila y al regreso del receso el alumno recibe gel y realiza la limpieza de su mesa. Finalmente el cuarto filtro se hace al salir de la escuela con la aplicación de gel antibacterial a padres y a niños, claro siempre portando el cubrebocas de manera correcta”.

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Fue así como gracias a la buena participación de los padres de familia y a la colaboración del personal docente, 23 niños de primer y segundo grado regresaron a las aulas.

Con esta escuela suman ya 16 integradas al Programa de Escuelas Piloto, con el que se espera generar las condiciones para un regreso presencial el próximo ciclo escolar.

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