Regreso a la normalidad la producción en RIAMA

Al conocer la versión de lo sucedido, exponen que por fortuna entre sábado y domingo se llego a la producción de los refinados.

Francisco González

  · domingo 10 de febrero de 2019

El regreso de la producción de refinados hacia el mercado de la refinería local, causa aliento entre los trabajadores, se dijo que el pasado fin de semana se alcanzaron los niveles de refinación abandonados desde el año pasado. / Foto: José Almanza / El Sol de Salamanca

Regresó la producción a la Refinería Ing. Antonio M. Amor de Pemex, tras tres semanas de paros y de arranques para retornar la producción de gasolinas, disel, lubricantes y asfaltos, el pasado fin de semana se retomo la producción expusieron trabajadores de la la petrolera, quienes consideran optimista el panorama una vez que superaron las dificultades en el centro de trabajo.

Al conocer la versión de lo sucedido, exponen que por fortuna entre sábado y domingo se llego a la producción de los refinados en las plantas de producción desde las planta primarias como es la combinada, la hidrodesulfuradora que son de las que se consideran las que reciben el crudo para el inicio de la refinación.

Foto: José Almanza / El Sol de Salamanca

Así también la planta hidrodesulfuradora de diésel entre otras de las primeras actividades que terminaron el sábado pasado por la noche cuando ya se observó la normalidad de operación al emitir los humos por las chimeneas de las plantas de producción.

Foto: José Almanza / El Sol de Salamanca

Con esto quedo atrás las razones por las que se registro el paro de actividades y que se dijo fue derivado de la suspensión de los poliductos de entrada que transportan el crudo y de salida por el que se abastece de los combustibles a los centros de distribución en varios estados de la zona centro del país.

Así también consideran que el suministro del componente cuya siglas con MTBE ya se subsano el pasivo y con ello se regularizo el suministro de gasolinas en la zona de influencia de este centro de trabajo.