La Dirección de Fiscalización y Control de Salamanca lleva a cabo la vigilancia de la actividad comercial, mediante la supervisión y regulación de los tianguis que se instalan en la ciudad, en apego a las estipulaciones que marca la ley.
Actualmente en la ciudad de salamanca se instalan ocho tianguis durante la semana; estos se instalan en la colonia joyas del sur los jueves, Nativitas en viernes, San Javier sábado y san Pedro en lunes. Mientras que algunos otros están en proceso de regularizarse como los instalados en Valtierrilla, San Antonio, Barahona y el tianguis línea de fuego ubicado éntrelas calles San Agustín y Felipe Ángeles que operan, lunes, miércoles, sábado y domingo.
Para continuar promoviendo esta actividad en apego a la ley y en regulación, se extiende la invitación a todos aquellos que deseen realizar esta actividad comercial a que lo haga en apego a la ley y cumpliendo con los siguientes requisitos; llenar una solicitud para ocupación de vía publica en la oficinas de Fiscalización y Control, además de presentar una copia de identificación oficial, copia de comprobante de domicilio y copia del recibo de pago de inspección.