Como parte de los trabajos de regularización que se realizan en tianguis de la ciudad, La Dirección de Fiscalización y Control, en donde se registró un incremento de espacios del 20% hacia la zona poniente del tianguis de Nativitas.
En Salamanca operan 10 tianguis: el lunes en la colonia San Pedro y la comunidad Loma de San Antonio, el martes, jueves y sábado el tianguis de Joyas del Sur, el miércoles la Unión de Tianguistas de Salamanca, viernes en la colonia Nativitas, el sábado colonia San Javier, la Línea de Fuego y el Barahona, los domingos la comunidad de Cerro Gordo, domingo y lunes el tianguis de Valtierrilla.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
De acuerdo a lo señalado, por el director de la dependencia, Gerson Orta de Luna, dijo que dentro de las regularizaciones que se hacen en los tianguis de la ciudad, se encargan de verificar que los comerciantes se encuentren al corriente con sus pagos, que respeten sus medidas y que cumplan con su horario establecido.
Para llevar a cabo la regularización de los tianguis, el área operativa se encarga de levantar un padrón los días establecidos en cada tianguis, en el cual plasman la información siguiente: Nombre, número de lugar, fecha de último pago, giro, medidas autorizadas; esa información es supervisada y actualizada por el área administrativa para actualización de la misma.
“Un comerciante puede ejercer sus actividades comerciales, debe ingresar una solicitud de petición la cual esta Dirección la otorga, con la siguiente documentación: copia de INE y de comprobante de domicilio”, explicó.
El funcionario municipal, señaló que, el tianguis de Nativitas del Domingo, registró un incremento del 20% del lado poniente. Cabe mencionar que el espacio otorgado en el tianguis deberá de ocuparse por su titular, quedando estrictamente prohibido prestar, traspasar, rentar o vender los mismos como lo marca el Artículo 98 del Reglamento de Comercio, Servicios, Espectáculos y Festejos Públicos para el Municipio de Salamanca, Guanajuato.