Mediante un trabajo coordinado con el Gobierno del Estado se está trabajando para que al menos 16 colonias populares de la ciudad cuenten con escrituras y tengan una certeza jurídica.
Se asignaron en el mes de febrero un total de 230 escrituras que permiten ir avanzando en la regularización de asentamientos en el municipio, afirmó el director de Ordenamiento Territorial y Urbano, José Arturo Caballero Galván.
Manifestó que en el evento más reciente, el gobernador del estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo hizo entrega de 90 escrituras en un acto simbólico.
“Estamos trabajando con los programas que tiene el Gobierno del Estado. Se han regularizado ya unas colonias y están en proceso otras que no han cumplido al 100% los requisitos que solicita Tenencia de la Tierra para poder estar en condiciones de que puedan hacer sus escrituras”, afirmó Caballero Galván.
Informó que están en proceso de este trámite alrededor de 16 colonias como la León Guzmán, Efrén Capíz, Ampliación El Roció, entre otras. Normalmente son de la periferia, “los asentamientos que nacieron irregulares”.
Explicó a la ciudadanía que se deben cumplir algunos requisitos que piden las autoridades de la Tenencia de la Tierra y el Gobierno Municipal trabaja como un mediador entre el Gobierno del Estado y personas interesadas. La gente trae documentos ya se arma el expediente y ya completo se va a Guanajuato”.
En la administración pública estatal, incluyendo la escrituración en este municipio, se han entregado cuatro mil 422 escrituras en beneficio de más de 18 mil personas.