Tras más de un mes desde que la dirección de Obras Publicas comenzó con la rehabilitación en la carretera que conduce a la comunidad de Uruétaro y con más del 50% de del tramo proyectado asfaltado, se reabrió el paso vehicular por este camino, pese a que todavía hay partes que estan por concluir, por lo que, se espera que en un plazo de dos semanas finalice.
El proyecto ejecutivo, según lo dio a conocer la dirección de Obras Públicas, contemplo una inversión de de tres millones de pesos, sumada a la donación de asfalto por parte de Pemex y cuyo lapso de tiempo a finalizar sería de tres meses, sin embargo, los avances han sido pocos.
Además de la comunidad de Urétaro, esta avenida también comunica a las comunidades de San Rafael, El Circuito, Los Zavala, Ojo de Agua, 4 de Altamira, Rivera, Col. 4 de Altamira, Comaleros y La Loma de Altamira y es el camino principal para ingresar al Cereso, Rastro municipal y a un plantel educativo. Las afectaciones a los lugares antes señalados,llevó a los habitantes de estas zonas a manifestarse ante la falta de respuesta por parte de la autoridad municipal, pero, desafortunadamente esto no fue posible, lo que hizo que recurrieran a una manifestación en la presidencia municipal, hasta que lograron que se “echara a andar el proyecto”.
La rehabilitación del camino se volvió necesaria, debido a las condiciones en las que quedo el tramo, luego de las acciones de rehabilitación del drenaje sanitario que se realizaron en la zona y obligaron a la población a tomar vias alternas, pero, la ciruclación se volvió todavía más complicada después de que el camino quedara mal y a su vez, esta situación ocasionaba daños a los vehiculos que transitaban por la esta vía.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
Aunque todavía no se cuenta con una fecha exacta para culminar con la obra, existe el temor de que la apertura a la circulación retrase unn poco más la rehabilitación total de este camino. “Pues, nos han dicho que ya como en dos semanas aproximadamente podrían terminar la obra, pero, pues, ya abrieron la circulación y siento que eso podría afectar las condiciones del camino que ya está rehabilitado", finalizó Mariana, habitante del lugar.