Con una inversión superior a los seis millones de pesos, el Gobierno municipal llevó a cabo la rehabilitación de tres calles en la colonia San Javier y Colonia El Belém.
Te puede interesar: Continúan rehabilitando avenidas principales del municipio salmantino
Los habitantes de las colonias el Belém y San Javier, se vieron beneficiados con las rehabilitaciones de diversas vialidades, por parte de las autoridades municipales.
Las calles intervenidas fueron la calle San Bernardo, San Martín y Santuario, en donde se aplicó un recurso total de seis millones 787 mil 431.19 pesos
Con inicio en la colonia Belém, en la calle San Bernardo se destino un recurso de tres millones 399 mil 658.96, abarcando una longitud de 200 metros lineales y beneficiando a un total de 110 habitantes y de manera indirecta a todas las personas que utilicen está arteria vehicular. Dentro de las acciones implementadas fue la colocación de una carpeta asfáltica, señalamiento vertical, así como la instalación de luminarias tipo led.
Posterior en la colonia San Javier, sobre la calle Santuario se realizó una inversión de tres millones 329 mil 192.51 pesos. En esta arteria de la calle, se rehabilitaron 150 metros de longitud, en donde alrededor de 95 habitantes beneficiados de manera directa.
Acto seguido se llevó a cabo la inauguración de la calle San Martín, arteria vehicular que comunica la colonia San Javier a la Infonavit 2, invirtiendo un recurso de 585 mil 79.32 pesos, beneficiando a todos los vecinos de esta zona y de manera indirecta a los que transitan por esta zona.
Para ello el alcalde Cesar Prieto Gallardo comentó que dichas acciones se derivaron al recurso que se genera por las aportaciones de los pagos de la población en donde se ven reflejados en obras para como este tipo.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
“Esta obra quisiéramos tener el recurso para poder intervenir todas las calles, colonias y comunidades de Salamanca las cuales tienen el problema de estar enlodadas y de alguna manera son intransitables; y lo que estamos haciendo ahora en esta administración es precisamente que el recurso vaya a donde realmente tenga que ir. Un gobernante primero debe de priorizar las necesidades de la mayoría por encima del interés particular”, puntualizó.