La administración pública municipal realizó la inauguración de cuatro calles rehabilitadas con una inversión total de 17 millones 652 mil dos pesos y cuyos trabajos beneficiaron a cerca de mil habitantes de la zona sur del municipio, con la finalidad de mejorar la circulación vial y dignificar el estilo de vida de la zona.
▶️ Realizarán rehabilitación de la calle Alvaro Obregón
Las calles beneficiadas fueron Agustín Sánchez, en la colonia Benito Juárez, Sagú, en la colonia Ampliación El Cerrito, Menta, en la colonia El Cerrito y Lucecitas, en la colonia Ampliación La Luz.
Durante una gira de trabajo por diferentes colonias de Salamanca, el presidente municipal, César Prieto Gallardo, destacó la importancia de las acciones que se están llevando a cabo para mejorar la infraestructura vial de la ciudad.
En cuanto a la inversión en infraestructura, Prieto Gallardo detalló que el monto total asignado por la administración para la rehabilitación de calles es de 720 millones de pesos durante los últimos tres años, en donde se ha logrado gestionar alrededor de 500 proyectos de rehabilitación.
“Precisamente con estos datos, vamos a planificar el recurso público para ir disminuyendo poco a poco el rezago en las vialidades de Salamanca y en los próximos tres años, seguiremos trabajando en varias vialidades que tienen hoyos y ya parecen cráteres”, indicó el presidente municipal.
Reconoció que Salamanca es una ciudad estratégica en el centro del país, cuenta con una población colaborativa y trabajadora que siempre ha buscado mejorar las condiciones de sus comunidades y colonias del municipio.
El alcalde también abordó el tema de las recientes inundaciones causadas por lluvias torrenciales, para ejemplificar las necesidades de la población en materia de infraestructura vial e hizo un llamado a la ciudadanía para evitar tirar basura, ya que esta práctica afecta directamente la capacidad de respuesta ante fenómenos naturales.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
“Hemos visto que con el tema de la lluvia todo se inundó y si bien se debe a las precipitaciones torrenciales que se registraron durante la semana pasada, nos dimos cuenta que cuando se estaban bombeando los cárcamos había mucha basura y esa basura, también impide que el bombeo sea más adecuado y que se filtre más rápido el agua”, concluyó.