Ulises Banda Coronado, presidente del Consejo Directivo del Comité Municipal Agua Potable y Alcantarillado de Salamanca (CMAPAS), dio a conocer que comenzó con los trabajos respectivos de rehabilitación de las líneas de agua potable y tomas domiciliarias que han cumplido con su tiempo de vida útil en la colonia Ampliación Bellavista.
Te recomendamos: Rehabilitan lineas de agua potable en colonia Tamaulipas
Los trabajos comenzaron el pasado 6 de noviembre y consisten en remplazar 4 mil 471.43 metros de tubería de PVC de 3 pulgadas de diámetro; 817.20 metros de tubería de PVC de 4 pulgadas de diámetro y la colocación de una estación de medición además de 651 tomas domiciliarias. El periodo de ejecución es de aproximadamente 4 meses y concluirán el 3 de abril del próximo año.
Estos trabajos se llevan a cabo con recursos cien por ciento del organismo operador, y beneficiarán a un total de 2 mil 604 habitantes de la zona, con la finalidad de brindar un servicio con eficiencia y con un enfoque sustentable que se traduzca en menor desperdicio de agua debido a tuberías antiguas.
Banda Coronado puntualizó que, en el caso de los edificios ubicados en la Ampliación Bellavista, es necesario que cada usuario realice la instalación del ramal de interconexión a los bastones de alimentación que se encontrarán ubicados al lindero de su propiedad, esta modificación es indispensable para que suba el vital líquido a los edificios, y por ser al interior de la propiedad corresponde a cada usuario llevarla a cabo.
“Tenemos una deficiencia del 39% en las líneas de drenaje, nosotros tenemos un diagnóstico y sabemos cuándo se elaboró una línea, entonces de repente se nos desfasan los tiempos y traemos un tiempo de espacio de 4 años para poner en orden estas líneas pero la vida útil depende de cuándo fue elaborada la línea entonces nosotros tenemos plenamente identificadas de qué años son las líneas y cuáles son las más sujetas de cambio “explicó.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
El Comité Municipal d Agua Potable y Alcantarillado de Salamanca (CMAPAS), cuenta con un presupuesto de más de 72 millones de pesos, para estos proyectos.